Página de inicio

Open Science Labs es una iniciativa para divulgar prácticas de Ciencia Abierta a público en español.

Buscamos ofrecer un espacio virtual amable, útil y atractivo para el aprendizaje para las más útiles herramientas y las mejores prácticas disponibles en la Ciencia Abierta y el Código Abierto.

Queremos crear oportunidades

Sabemos que se requiere de una masa crítica de personas que colaboren en proyectos de ciencia abierta, para que ésta y sus resultados se proyecten hacia la solución real de problemas.

Sabemos que los proyectos a abordar bajo un enfoque de ciencia abierta, pueden atender tanto a problemas globales o a situaciones cotidianas en el entorno inmediato de esta masa crítica.

La experiencia reciente nos lo muestra así.

Por eso, construir de forma colaborativa contenidos y experiencias que enriquezcan y hagan más atractivos y útiles los procesos de aprendizaje, es la clave del presente y del futuro de la investigación abierta.

En Open Science Labs, te ofrecemos un espacio amplio con contenidos, acompañamiento, formación y promoción en las herramientas, las competencias y las buenas prácticas que necesitas en tu proceso de autoformación para la Ciencia Abierta.