Posibles instituciones para aplicar por una subvención

¿Qué es una subvención?

Una subvención (grant, en inglés) según la RAE es una ayuda económica que se da a una persona o institución para que realice una actividad considerada de interés general.

La comunidad de Open science labs requiere ayuda económica por ello se pretende recurrir a una subvención. Entre las posibles instituciones que ofrecen grants y se puede aplicar se tiene

Programa de subvenciones de la PSF (Python Software Foundation)

Recursos para eventos virtuales

La PSF ha creado una página web con una lista de recursos gratuitos para las personas que quieran organizar eventos virtuales, recomiendan conocerlos antes de presentar la solicitud de subvención, ya que pueden ser útiles para el evento o proyecto.

Requisitos de la propuesta de subvención

  1. Plazo de entrega: Las solicitudes deben presentarse 6 semanas antes de la fecha de inicio del evento/proyecto.

  2. Tipos de subvenciones que financia la PSF: actualmente se centran en eventos virtuales, sprints virtuales, cuotas de meetup.com y esfuerzos de diversidad/inclusión de Python. Las subvenciones para eventos no específicos de Python sólo se considerarán cuando haya un claro componente de Python en el evento, y que la subvención sea sólo para ese componente. La PSF no financia eventos de tipo hackathon.

  3. Importe de la subvención: si la subvención financia varios componentes de un proyecto, se debe facilitar un desglose del coste de cada componente. Teniendo en cuenta que es posible que la PSF solo pueda financiar parcialmente una propuesta. Debemos asegurarnos de incluir un desglose de la cantidad solicitada. Además, resulta útil incluir un presupuesto del evento/proyecto de trabajo para ver los gastos e ingresos previstos.

  4. Requisitos del evento: si la solicitud es para un taller/formación, se debe incluir información sobre los mentores y el contenido educativo. La PSF prefiere una alta proporción de personal por estudiante, de al menos 1:10 (un personal por cada diez estudiantes). También se requiere un plan de estudios con resultados de aprendizaje para los participantes. Les gustaría ver repositorios de código, hojas de trabajo, diapositivas de presentación, etc. También se requiere la cantidad de horas de formación práctica que los participantes recibirán. Si se trata de una conferencia, se debe indicar un enlace al programa o programas (que incluya información sobre los ponentes), la página de inscripción e información sobre sus patrocinadores o posibles patrocinadores. Es recomendable no enviar la solicitud hasta que esto esté listo.

  5. Proyectos de desarrollo: Se debe presentar un calendario previsto para los principales hitos del trabajo que se está realizando. Esto puede describirse en forma de texto o mediante un archivo adjunto. Ellos proporcionan un lugar para trazar sus hitos en la plantilla de presupuesto.

  6. Código de conducta: Es obligatorio enviar un enlace al código de conducta del evento/proyecto.

  7. Presentación de informes: Todo evento/proyecto que reciba financiación de la PSF debe presentar un informe para saber cómo se ha utilizado la subvención. En el caso de eventos posteriores, se requieren los informes anteriores para poder considerar otras solicitudes. Proporcionan una plantilla de informe a las subvenciones aprobadas. Si el evento/proyecto tiene un blog, una publicación en las redes sociales o fotos relacionadas con la subvención, es bueno agregar los enlaces.

  8. Frecuencia: La PSF solo financiará hasta dos eventos por ciudad y/u organizador en un año determinado.

  9. Marca y logotipo: Se debe leer la política de marcas registradas. Esto cubre el logotipo de Python o cualquier otro logotipo similar y el uso de las palabras "Python" , "PyCon" o “PyLadies” y cómo se debe proceder. Si surgen dudas ponerse en contacto con el Comité de Marcas de la PSF psf-trademarks@python.org.

Cómo presentarla

Se envían las propuestas de subvención a través de un formulario en línea.

Consejos para las propuestas de subvención

Las propuestas deben ser para proyectos específicos con un objetivo claro, más que para apoyar actividades en curso. Las propuestas deben ser breves (unas pocas páginas de texto como máximo). En la página https://www.python.org/psf/grants/ aparece un ejemplo de propuesta de subvención para una Conferencia. Preguntas frecuentes ¿Financiará la PSF las solicitudes de subvención para los sprints de Python? Sí, la PSF considerará las subvenciones para los sprints relacionados con Python. En estos casos, se debe proporcionar información sobre el enfoque y el objetivo del sprint en la solicitud, así como el número de participantes previstos. ¿Hay países o personas que no puedan recibir estas subvenciones? La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC https://home.treasury.gov/policy-issues/office-of-foreign-assets-control-sanctions-programs-and-information ) publica listas de personas y empresas que son propiedad o están controladas por países seleccionados, o que actúan para ellos o en su nombre.

¿Ofrece la PSF subvenciones para sitios de suscripción a eventos como Meetup?

Sí. Una vez aprobada la subvención, ¿cuánto tiempo se tarda en recibir los fondos? Una vez que se reciba una notificación con el importe de la financiación que la PSF ha aprobado para la solicitud de subvención y se presente una factura, el pago se procesará en un plazo de 7 días laborables y el Interventor le notificará cuando se haya enviado el pago.

Desembolso de los pagos

La PSF ofrece varios métodos de pago. Para resolver dudas contactar a accounting@python.org.

  • PayPal para pagos en EE.UU. o internacionales.
  • Zelle para cuentas bancarias nacionales de EE.UU.
  • ACH para cuentas bancarias nacionales de EE.UU.
  • Transferencia bancaria para pagos internacionales
  • Wise para pagos internacionales
  • Cheque físico en USD La PSF no emite fondos en efectivo y no acepta criptodivisas en este momento.

Subvenciones recientes

El historial de aprobaciones de subvenciones se encuentra en la página web de la Python Software Foundation Resolutions A continuación se presenta una lista con algunos tipos de eventos que han sido aprobados para recibir grants de la PSF:

- Conferencias
- Talleres
- Desarrollo de bibliotecas en Python
- Traducciones de documentaciones de bibliotecas
- PyLadies, PyData
- Suscripciones, por ejemplo, a meetups / webinars
- Cursos virtuales
- Workshop
- Desarrollo de contenidos de aprendizaje en línea

Programa de subvenciones del Comité Directivo de Infraestructuras (ISC) 2022

Uno de los principales objetivos del R Consortium es fortalecer y mejorar la infraestructura de apoyo al Ecosistema R. Buscan lograr esto mediante la financiación de proyectos que mejoren tanto la infraestructura técnica como la infraestructura social. Los proyectos de infraestructura técnica que se han financiado incluyen: R-hub, una herramienta centralizada para comprobar los paquetes de R Comprobación de DBI y mejora de los principales backends de bases de datos de código abierto. Mejoras en paquetes como mapview y sf Desarrollo continuo de la infraestructura para R en Windows y MacOS Los proyectos de infraestructura social incluyen: R-Ladies SatRDays, un sistema de arranque para conferencias locales de R. Workshop del paquete R FORWARDS para mujeres Workshops de formación sobre R en Nigeria A partir de este año, el ISC se centrará en la financiación de subvenciones para infraestructuras técnicas y proyectos de infraestructura social que requieran el desarrollo de software. Las conferencias, sesiones de formación y grupos de usuarios se financiarán a través del programa RUGS. Se van a detallar por separado:

Proyectos que financia el ISC

Aquellos que puedan tener un amplio impacto en la comunidad de R. Que tengan un ámbito de aplicación específico (un buen ejemplo es el proyecto Simple Features for R ). Si se tiene un proyecto más grande, hay que considerar la posibilidad de dividirlo en partes más pequeñas. Aunque se tienen en cuenta todos los proyectos, el ISC generalmente no acepta proyectos que: Impactan sólo a una pequeña parte de la comunidad R (es decir, una región geográfica limitada, o un dominio muy especializado). Soliciten el patrocinio de conferencias, talleres o reuniones. Para ello, está el programa RUGS descrito más adelante.

Presentación de una propuesta

La propuesta presentada debe ser de 2 a 5 páginas e incluir estos componentes: El problema: ¿Qué problema se quiere resolver? ¿Por qué es un problema? ¿A quién afecta? ¿Qué permitirá resolver el problema? Esta sección debe incluir un breve resumen del trabajo existente, como los paquetes de R que puedan ser relevantes. Si se está proponiendo un cambio en el propio R, debe incluir una carta de apoyo de un miembro del núcleo de R. El plan: ¿Cómo se va a resolver el problema? Se deben incluir las acciones concretas que se tomarán y un calendario estimado. ¿Cuáles son los posibles modos de fallo y cómo nos recuperaríamos de ellos? El equipo: Quién trabajará en el proyecto. Se debe describir brevemente a todos los participantes y las habilidades que aportarán al proyecto. Hitos del proyecto: Se describen los hitos del desarrollo y la cantidad de fondos que se necesitarán para cada etapa (ya que los pagos estarán vinculados a la finalización de los hitos del proyecto). Cada hito debe especificar el trabajo a realizar y los resultados esperados, proporcionando suficientes detalles. Cómo puede ayudar el ISC: Se describe cómo creemos que el ISC puede ayudar. Si se busca una subvención en efectivo, debe incluirse un presupuesto detallado y un plan de gastos. Ellos consideran la posibilidad de financiar viajes, equipos y servicios, como recursos de computación en la nube, con una buena justificación. Difusión: ¿Cómo se garantizará que el trabajo esté disponible para el mayor número de personas? Hay que especificar la(s) licencia(s) de código abierto o creative commons que se utilizarán, cómo se alojará el código para que otros puedan contribuir y cómo se dará a conocer el trabajo. Se tiene una plantilla que ayuda a estructurar la propuesta aportada por Steph Locke. Se recomienda buscar la opinión de la comunidad antes de presentar formalmente la propuesta. Se puede enviar un correo electrónico a los miembros del comité que podrían estar particularmente interesados en la propuesta para obtener su opinión informal, o se puede publicar más ampliamente para obtener la opinión de la comunidad R en general.

¿Cómo solicitarla?

Una vez completada la propuesta, se crea un PDF y se completa este formulario . Si no se recibe una confirmación en 24 horas, se envía un correo electrónico a proposal@r-consortium.org.

Fechas de las propuestas para 2022

Segundo ciclo de subvenciones
  • 1 de septiembre de 2022 - Se abre el período de solicitud de la subvención 1 de octubre de 2022 - Cierre del periodo de solicitud de subvenciones, 11:59pm US ET
  • 1 de noviembre de 2022 - El ISC se pone en contacto con todos los proyectos aceptados 1 de diciembre de 2022 - Fecha límite para la aceptación de la subvención y el contrato. La notificación pública de los beneficiarios se produce poco después. Todas las propuestas serán leídas y revisadas por el Presidente del ISC, y asignadas a un miembro del comité para su revisión detallada. Todos los proyectos aceptados se publicarán en el blog del Consorcio R. Para resolver dudas sobre las propuestas o el proceso de presentación se encuentra el correo proposal@r-consortium.org.

Para buscar financiación para una conferencia, sesión de formación o grupo de usuarios, se encuentra el programa RUGS.

Programa RUGS

Este programa brinda subvenciones para apoyar a los grupos de usuarios, conferencias y sesiones de formación en R. La misión de RUGS es facilitar el intercambio de conocimientos sobre R de persona a persona en pequeños grupos a escala mundial. Los grupos de usuarios activos pueden solicitar subvenciones anualmente. Debido a que es probable que la persistencia de COVID-19 vuelva a limitar los eventos en persona en 2022, el programa RUGS apoyará los eventos virtuales así como los eventos en persona.

Subvenciones para grupos de usuarios

Requisitos:

Para poder optar a una subvención RUGS, un grupo de usuarios debe:

  • Tener R como objetivo principal
  • Adherirse al Código de Conducta
  • Estar de acuerdo en participar en el programa RUGS meetup.com Pro y utilizar su sitio meetup.com para anunciar y seguir las reuniones.
  • Reconocer al R Consortium como patrocinador y mostrar el logo del R Consortium en el sitio web del grupo.
  • Aceptar escribir al menos dos entradas de blog al año sobre las actividades de su grupo para su posible publicación en el blog del R Consortium.
  • Cumplir con las instrucciones completando un formulario W9 (sólo grupos con sede en Estados Unidos) o un formulario de transferencia bancaria (grupos con sede fuera de Estados Unidos)

Estructura: Las subvenciones a los grupos de usuarios de R bajo el programa RUGS 2022 vienen en dos partes: Los grupos de usuarios de R que aún no participan en la cuenta RUGS meetup.com Pro serán inscritos en este programa. El R Consortium pagará las tarifas de meetup.com del grupo durante doce meses después de la aceptación en el programa. A partir de entonces, el R Consortium continuará pagando las cuotas de meetup.com de los grupos participantes siempre y cuando los grupos cumplan con los requisitos anteriores, permanezcan activos, continúen reuniéndose al menos una vez cada tres meses y utilicen meetup.com para programar y anunciar las reuniones. Los organizadores de grupos de usuarios no tienen que volver a solicitar la participación en la cuenta Pro de meetup.com si la cuenta de meetup.com del grupo sigue activa. Las subvenciones en metálico hasta un máximo de 500 dólares se concederán en función del uso previsto, indicado en la solicitud, de los fondos y de la cantidad de dinero disponible para distribuir.

Notas

R-Ladies mantiene una cuenta Pro separada de meetup.com. Los grupos de R-Ladies deben solicitar directamente a R-Ladies la aceptación en su programa.

R Consortium mantiene el derecho de terminar el programa Pro de RUGs en cualquier momento. Además tiene el derecho de terminar la participación de un grupo en el programa meetup.com Pro si no cumplen con los requisitos especificados en el Código de Conducta.

Duración del Programa RUGS 2022 El programa aceptará solicitudes de subvención desde el 1 de abril de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2022.

Subvenciones para conferencias

Para que se considere una conferencia, un evento debe ofrecer al menos un día completo de charlas y presentaciones técnicas y aspirar a atraer al menos a 250 participantes. Dan prioridad a las conferencias organizadas por grupos sin ánimo de lucro o de voluntarios. En general, las subvenciones para las conferencias más pequeñas se limitarán a 1.000 dólares.

Requisitos

  • La conferencia debe estar organizada en torno al Lenguaje R o demostrar que habrá un contenido significativo de R.
  • Debe tener una página web que proporcione información básica como: el tema o propósito de la conferencia, la hora y el lugar, las tarifas y el mecanismo de inscripción, detalles de los patrocinadores, un programa de charlas y eventos, una lista de ponentes confirmados, un código de conducta que utilice o sea compatible con el Código de Conducta del R Consortium y que proporcione información sobre cómo los participantes en la conferencia pueden denunciar infracciones o buscar ayuda.

  • Los organizadores de la conferencia deben: reconocer al R Consortium como patrocinador y mostrar el logotipo del R Consortium en el sitio web de la conferencia, proporcionar al menos una entrada completa para un miembro del R Consortium, redactar un breve informe después de la conferencia que resuma lo sucedido, describa los aspectos más destacados y proporcione las métricas clave de la conferencia, incluyendo los datos demográficos de los asistentes, de manera que sea adecuado para su publicación como una entrada en el blog del R Consortium. Asimismo, deben ofrecer al R Consortium los mismos beneficios que la conferencia ofrece a otros patrocinadores con el mismo nivel de apoyo y cumplir con los protocolos locales de salud pública de Covid-19.

Nota

Cualquier subvención relacionada con una actividad específica se cancelará si (a) la actividad a la que se refiere se cancela sin reprogramación o (b) la actividad no se ha realizado en los 365 días siguientes a la fecha de la subvención,

Subvenciones para sesiones de formación

Están destinadas a apoyar eventos de formación de R organizados por individuos u organizaciones sin ánimo de lucro. Las subvenciones en metálico para eventos de formación se limitarán a un importe máximo de 1.000 dólares. Los eventos de formación deben: ofrecer un mínimo de cuatro horas de instrucción, utilizar un procedimiento de inscripción en línea de acceso público (por ejemplo, a través de meetup.com o eventbrite.com), adherirse al Código de Conducta y cumplir con los protocolos locales de salud pública sobre COVID-19.

Los organizadores del evento deben: incluir una descripción detallada de cómo se utilizarán los fondos y el coste total estimado, proporcionar una muestra de los materiales de formación, reconocer a R Consortium como patrocinador y mostrar el logotipo del R Consortium en cualquier sitio web o material promocional asociado, estar de acuerdo en escribir una entrada en el blog después del evento, adecuada para su publicación en el Blog, que describa los aspectos más destacados, contenga algunas métricas como el número de personas que asistieron y cualquier dato demográfico relevante.

Hay que tener en cuenta que cualquier material de formación desarrollado con fondos del R Consortium debe estar disponible públicamente con una licencia de código abierto.

¿Cómo solicitar una subvención para RUGS, conferencias o formación?

Se solicita la subvención rellenando este formulario.

Alfred P. Sloan Foundation

Estrategia de concesión de subvenciones

A la hora de seleccionar proyectos para su financiación, la Fundación busca propuestas de iniciativas originales dirigidas por personas o equipos destacados. Les interesan los proyectos que tengan un alto rendimiento esperado para la sociedad, que muestren un alto grado de rigor metodológico y para los que la financiación del sector privado, del gobierno o de otras fundaciones no esté todavía ampliamente disponible.

Lo que no financian

  • La Fundación no concede subvenciones a campañas políticas, ni apoya actividades políticas, ni ejerce presión a favor o en contra de determinadas leyes. La Fundación no concede subvenciones a particulares, excepto a través de su programa Books.
  • La Fundación no suele conceder subvenciones a instituciones con ánimo de lucro.
  • La Fundación no concede subvenciones en materia de religión, investigación médica o investigación en humanidades.
  • La Fundación no concede subvenciones dirigidas a estudiantes preuniversitarios, excepto a través de su iniciativa en la ciudad de Nueva York.
  • La Fundación no concede subvenciones a proyectos en el ámbito de las artes creativas o escénicas, excepto cuando dichos proyectos están relacionados con la educación del público en materia de ciencia, tecnología o economía.
  • La Fundación no concede subvenciones para dotaciones, campañas o cenas de recaudación de fondos.
  • La Fundación no concede subvenciones para la compra, construcción o renovación de edificios o laboratorios. En algunas ocasiones, la Fundación apoyará la compra o construcción de equipamiento científico si dicho equipamiento es esencial para el éxito de un proyecto de investigación o iniciativa educativa apoyada por la Fundación.

El proceso de solicitud de subvenciones

  • PASO 1: LEER EL SITIO WEB DE LA FUNDACIÓN.

    La Fundación Alfred P. Sloan concede subvenciones a través de sus diversos programas de subvención. Las solicitudes de subvención se dirigen a un programa concreto. Los solicitantes interesados deben leer detenidamente las descripciones de los programas de la Fundación en la sección Programas del sitio web. La página de cada programa incluye una declaración de los objetivos del programa, una descripción de las estrategias empleadas, una lista de subvenciones recientes y una sección con información sobre cómo solicitarlas. Se anima a los solicitantes interesados a consultar algunas de las subvenciones concedidas en el programa para hacerse una idea del tipo de proyectos que apoya el programa.

  • PASO 2: PRESENTAR UNA CARTA DE SOLICITUD

    Una vez que se haya identificado un programa pertinente, el solicitante de la subvención debe enviar una carta de solicitud por correo electrónico al director del programa correspondiente. Consulte nuestra sección de Cartas de Consulta para obtener más información sobre las Cartas de Consulta. NOTA: No todos los programas aceptan consultas no solicitadas. En la sección de solicitud de la página de cada programa se especifica si ese programa acepta actualmente consultas.

  • PASO 3: PRESENTAR UNA PROPUESTA FORMAL DE SUBVENCIÓN La Fundación Alfred P. Sloan no acepta ni revisa propuestas de subvención no solicitadas. Los solicitantes de subvenciones que presenten cartas de solicitud prometedoras serán invitados a presentar una propuesta de subvención formal. Visite nuestra sección de Directrices para la presentación de propuestas de subvención para obtener más información sobre cómo redactar y presentar una propuesta de subvención. La sección Consejos para redactar una propuesta de subvención con éxito ofrece consejos útiles sobre cómo redactar una propuesta con éxito. Una vez presentada la propuesta, la Fundación la evaluará. El proceso de revisión y aprobación de subvenciones de la Fundación es extremadamente riguroso y está diseñado para imitar el proceso de revisión por pares de las revistas académicas de alta calidad. Dependiendo de los fondos solicitados y de la complejidad del trabajo a realizar, la Fundación puede solicitar la revisión de la propuesta por parte de expertos independientes. En ese caso, los solicitantes de subvenciones tienen la oportunidad de responder por escrito a los comentarios de los revisores. No es raro que se pida al solicitante de la subvención que revise, modifique o complemente la propuesta original (a veces de forma significativa) como resultado del proceso de revisión de la propuesta.

La Fundación Alfred P. Sloan concede subvenciones durante todo el año, aunque las de mayor cuantía (>250.000 dólares) sólo se aprueban trimestralmente. Los solicitantes de subvenciones deben trabajar con el director de su programa para asegurarse de que hay tiempo suficiente para la presentación, la reelaboración, la revisión independiente y las modificaciones posteriores a la revisión.

Solicitud de subvención

La solicitud de subvención, incluye

- Una descripción de la investigación en forma de resumen estructurado.
- Un presupuesto del proyecto y una breve justificación de los costes.
- Una confirmación de la voluntad de participar en las prácticas de ciencia abierta, como el prerregistro, el intercambio de datos, códigos y materiales, y la publicación de preimpresos.

Directrices para las propuestas de subvención

Las directrices están establecidas para tres casos particulares; proyectos de investigación, proyectos no relacionados con la investigación y propuestas de libros. Para más información consulta https://sloan.org/grants/apply#tab-grant-proposal-guidelines.

Chan Zuckerberg Initiative

Chan Zuckerberg Iniative concede subvenciones a organizaciones que trabajan en apoyo de sus misiones en materia de ciencia, educación y justicia y oportunidades, así como a donaciones dirigidas a su comunidad local. Las subvenciones se conceden a través de tres entidades de financiación: Chan Zuckerberg Initiative Foundation, una fundación privada con categoría 501(c)(3); Chan Zuckerberg Initiative Donor-Advised Fund (DAF) en Silicon Valley Community Foundation; y Chan Zuckerberg Initiative Advocacy, una organización con categoría 501(c)(4).

Desde su lanzamiento en 2015, CZI ha concedido aproximadamente 2.900 millones de dólares en subvenciones. Las subvenciones divulgadas de la Chan Zuckerberg Foundation y el DAF de Chan Zuckerberg Initiative son retroactivas a enero de 2018.

En CZI se utiliza una variedad de mecanismos de financiación, incluyendo la concesión de subvenciones específicas, así como concursos abiertos para los solicitantes de subvenciones en áreas temáticas específicas, o Solicitudes de Subvención (Requests for Applications, RFAs). Este portal ofrece información sobre las últimas solicitudes de subvención publicadas para apoyar nuestro trabajo. Cada RFA incluye información sobre la oportunidad, los requisitos del proyecto, la elegibilidad y detalles sobre el proceso de solicitud.

Para solicitar un RFA, se debe crear una cuenta de SurveyMonkey Apply o iniciar sesión en su cuenta existente de SurveyMonkey Apply.

NOTA: En la siguiente dirección web, https://wiki.openhatch.org/wiki/Opportunities, podemos encontrar una lista de oportunidades financiadas.