Guía para Recaudación de Fondos #

Patrocinadores fiscales #

Un patrocinador fiscal es una organización sin ánimo de lucro que comparte su estatus 501(c)(3) con proyectos sin ánimo de lucro cualificados. Con este estatus compartido, el proyecto no necesita constituirse como 501(c)(3), lo que significa, entre otras cosas, que tampoco tiene que presentar sus propios impuestos.

Community Initiatives #

¿Qué es Community Initiatives? #

Es un patrocinador fiscal dedicado cuyo único propósito es proporcionar la mejor infraestructura para los líderes de las organizaciones sin ánimo de lucro. Trabajan en varios temas y en diversas áreas geográficas, también varían en cuanto a personal y presupuesto.

¿Cómo unirse a Community Initiatives? #

Para solicitar el patrocinio fiscal de Community Initiatives, los posibles proyectos deben enviar un formulario de consulta, si parece que encajamos bien, el Vicepresidente de Servicios al Cliente nos guiará a través del proceso de solicitud.

¿Qué contiene el formulario de consulta? #

Allí se solicita información sobre: datos personales del solicitante, nombre, sitio web, misión del proyecto y las áreas que lo comprenden, el presupuesto previsto del proyecto para el próximo año, desde cuándo opera la organización sus programas, si trabajan actualmente con un patrocinador fiscal o si han trabajado alguna vez con uno de ellos, si se cuenta con un comité de consulta o supervisión. También piden una aproximación de la cantidad de personas atendidas anualmente, si la organización está dirigida por voluntarios, empleados, contratistas independientes o una combinación de ellos y la forma en cómo se llegó a conocer Community Initiatives.

¿Cómo es el proceso de solicitud? #

  1. Luego de enviar el formulario de consulta el Vicepresidente de Servicios al Cliente de Community Initiatives se pondrá en contacto con nosotros para realizar una llamada telefónica de presentación. En esta conversación conocerán nuestro proyecto y determinarán si podemos aplicar.

  2. Si al terminar la llamada telefónica deciden que podemos solicitar el patrocinio fiscal, debemos presentar una solicitud y la documentación de apoyo para completar el proceso.

Las solicitudes completas incluyen los siguientes documentos requeridos:

  • Carta de presentación solicitando el patrocinio fiscal.

  • Formulario de solicitud de cuatro páginas.

  • Presupuesto del primer año (se requiere la plantilla de Community Initiatives).

  • Plan de recaudación de fondos a tres años.

  • Biografía y curriculum vitae del Director Ejecutivo.

  • Biografías de los miembros del Comité Asesor.

  • Material adicional del programa (opcional).

Las solicitudes se aceptan trimestralmente. Los plazos de solicitud trimestral para este año:

  • 7 de enero

  • 8 de abril

  • 17 de junio

  • 23 de septiembre

  • Posteriormente el personal de Community Initiatives programará una reunión para comprender mejor las necesidades operativas del proyecto y realizar una evaluación de riesgos de las actividades propuestas. Será de 45 o 90 minutos de acuerdo al tipo o modelo de solicitud considerada (A o C).

  • La Junta directiva de Community Initiatives debe aprobar la solicitud antes de que el proyecto se incorpore a su amplia red. El estado de la solicitud erá notificado en el plazo de una semana tras la revisión de la junta.

  • Si aceptan la solicitud, se celebrará una reunión de orientación para ayudarnos a sacar el máximo provecho de la asociación con Community Initiatives; allí seleccionan una fecha de inicio que nos convenga. Si el proyecto es aprobado, se debe realizar la inscripción en cualquier momento en el plazo de un año desde la aceptación del proyecto. Los proyectos seleccionados deben comenzar su labor en el plazo de un año a partir de la aprobación de la junta directiva.

¿Qué servicios nos brinda Community Initiatives? #

Community Initiatives proporciona una administración completa en las áreas más intensivas en tiempo y experiencia de la gestión sin ánimo de lucro, desde recursos humanos, administración de nóminas, preparación y presentación de impuestos, gestión financiera y más. Con Community Initiatives el 90% de nuestros ingresos quedarían en el personal y los programas.

Específicamente los servicios que ofrece son:

  • Manejo de beneficios, nóminas y recursos humanos entre ellos un manual de personal actualizado, sistemas de contratación establecidos, plan para la asistencia sanitaria de los empleados y otras prestaciones, administración de las nóminas de los empleados y contratistas y expertos de guardia para gestionar los problemas de recursos humanos.

  • Administración del empleo, cartas de oferta de trabajo y autorizaciones de visado para empleados, ajustes salariales, ascensos, cambios de título, aclaración de la FLSA, permisos de ausencia, etc. Revisión de causas de despido, acuerdos de pago final, entrevistas de salida, despidos, reducciones salariales, etc. Procesamiento de cheques, W-9s, 1099s y mantenimiento de la información I-9.

    • Administración de beneficios: planes de salud y bienestar de los

empleados, administración de planes de jubilación a través de nuestro 401(k), administración de cuentas de gastos flexibles y administración de COBRA

  - *Gestión de riesgos y cumplimiento*: mantenimiento de los

registros y la documentación del personal, cumplimiento normativo (ERISA, FLSA, EEO y otras normativas federales y estatales), gestión de riesgos de RR.HH. para la compensación de los trabajadores y el seguro de desempleo, formación relacionada con el cumplimiento para los directores y gerentes de proyectos (EEO, acoso sexual, etc.), plantillas de contratistas independientes y su cumplimiento.

  - *Políticas de RRHH y relaciones con los empleados*: entrenamiento

para la gestión del rendimiento, manual del empleado completo, asesoramiento en materia de relaciones con los empleados, resolución de conflictos, gestión y administración de reclamaciones y mediación.

  • Gestión financiera: cuentas por pagar, cobros en efectivo, estados financieros mensuales, informes y análisis financieros, gestión del presupuesto y de la tesorería, auditoría anual independiente e informes de cumplimiento y asesoramiento financiero.

  • Preparación y cumplimiento de impuestos: declaraciones fiscales e informativas federales, estatales y locales; recepción de donaciones y subvenciones deducibles de impuestos, acuse de recibo de donaciones superiores a 250 dólares, como exige el IRS; remisión y presentación de impuestos sobre la nómina, licencias comerciales estatales y locales.

  • Apoyo a las subvenciones: colaboración en el desarrollo de solicitudes, revisión de borradores de propuestas, seguimiento financiero de los fondos de la subvención, control del cumplimiento de las subvenciones, seguimiento y apoyo a los informes de las subvenciones.

  • Gestión de riesgos y seguros: Community Initiatives ofrece la siguiente protección a todos sus proyectos patrocinados fiscalmente: Indemnización laboral Responsabilidad civil general Responsabilidad civil general Propiedad comercial Automóviles propios y alquilados Accidente Responsabilidad civil por prácticas laborales Responsabilidad civil por delitos y robos de empleados

  • Asesoramiento jurídico. Community Initiatives ofrece acceso a expertos legales en las siguientes áreas: marca comercial, propiedad intelectual, demandas por discriminación, propiedad inmobiliaria, empleo y discriminación, prórrogas del visado H-1 B, impuesto sobre la renta de las empresas no relacionadas y acuerdos de asociación. Cuando el proyecto requiera un apoyo legal altamente especializado o intensivo, Community Initiatives cuenta con un experto legal a un precio reducido.

  • Coaching: los proyectos de Community Initiatives cuentan con un profundo banco de especialistas en organizaciones no lucrativas junto con expertos en consultoría para ayudar, entre otros, con temas relacionados con el marketing y las comunicaciones, la consultoría estratégica, la recaudación de fondos, la participación de la junta directiva y los voluntarios y otras cosas más.

  • Gestión de donaciones y crowdfunding: Cuando llegan las donaciones, Community Initiatives se asegura de que cada contribución de 250 dólares o más reciba una carta de reconocimiento del donante que cumpla con los requisitos fiscales. Se asocia con FundRazr una plataforma de recaudación de fondos online de vanguardia. A través de este acuerdo de colaboración, los proyectos de Community Initiatives tienen acceso gratuito a una plataforma de donaciones personalizable con las siguientes características: crowdfunding, baja tasa de tramitación, investigación de donantes, informes de donaciones, sitio de donaciones de marca blanca (por una tarifa nominal), a través de la asociación con WeDidIt, se obtiene la financiación rápidamente.

¿Cuáles son las tasas de cobro de Community Initiatives? #

  • Cuotas de patrocinio: Community Initiatives cobra el 10% de los ingresos brutos. Debido a la complejidad de los requisitos de información, cobra un 15% para los fondos gubernamentales.

  • Recaudación de fondos mínima: aunque sirven a un número de proyectos con presupuestos anuales millonarios, todos los proyectos de la red deben cumplir con un requisito mínimo de recaudación de fondos anual de 24.000 dólares.